Proyecto arquitectura Vivienda unifamiliar de 2 plantas y un semi sótano en un lote de 1,000 m² en el distrito de La Molina en Lima, Perú por Vértice Arquitectos en el año 2014.

Proyecto arquitectura Vivienda unifamiliar de 2 plantas y un semi sótano en un lote de 1,000 m² en el distrito de La Molina en Lima, Perú por Vértice Arquitectos en el año 2014.

En un terreno de 1,000m2 con orientación este –oeste se desarrolla un proyecto de vivienda unifamiliar en el distrito de La Molina.

El ingreso a la vivienda se da por el lado oeste, cuya fachada se cierra al exterior mediante celosías de madera para evitar el ingreso solar de la tarde. Esta misma volumetría cerrada y simple muestra el camino de ingreso a la vivienda que se encuentra debajo de un gran volado que se proyecta desde el segundo nivel.

En el interior, en el primer piso se encuentra un hall a doble altura que sirve de eje de circulación distribuyendo hacia los lados de la casa. Al lado sur se encuentra el dormitorio principal, su equipamiento y un estudio, estos ambientes a solicitud de los clientes, que son personas mayores debían ser muy privados e independientes del resto de la casa.

Mientras que hacia el lado norte se ubican, el baño de visita, la escalera al segundo piso y la cocina y hacia el este los ambientes sociales, estos últimos todos a doble altura y completamente abiertos hacia el jardín posterior y piscina.

En el segundo piso distribuido en forma de una T se encuentran 3 dormitorios con sus baños, una sala de estar y el área de servicio.




El terreno presenta una diferencia de nivel entre el ingreso y la parte posterior de aproximadamente 1.80ml, como se mencionó los propietarios son personas de edad, por esa razón se trabajó la casa prácticamente a un solo nivel. Desde la calle se llega a la casa mediante una rampa con una ligera pendiente. Como todo el primer piso se encuentra a una sola cota esta se va enterrando a manera que la casa va avanzando hacia el fondo del lote, quedando las terrazas del área social y la del dormitorio principal a medio nivel bajo el jardín y techadas por el segundo piso de la casa. Esto evita el ingreso solar por las mañanas a estos ambientes, además de que la piscina por estar a un nivel superior tiene sol durante toda la tarde.

Informacion del proyecto

Nombre del proyecto:

Proyecto Arquitectura Casa REV en La Molina. Lima, Perú

Servicios

Diseño de Casas

Cliente:

Privado

Año del proyecto:

2014

Tipo

Vivienda Urbana

Estado:

Proyecto

Arquitectura:

Vértice Arquitectos

Ubicación:

La Molina, Lima Perú

Área terreno:

1000 m2

Área proyecto:

520 m2

# de pisos:

2

(Esc)