Casa de Playa Bora Bora C49, Asia, Cañete, Lima, Perú

Diseñamos por encargo de nuestros clientes una casa de playa de dos niveles en un terreno de 250.00 m2. en la Playa Bora Bora en Asia. El programa considera en el primer nivel la mayor parte de la zona privada y en el segundo nivel la zona social.

Se ha utilizado sólo la mitad del terreno, concentrándose el programa en los dos niveles propuestos, dejando así el resto del emplazamiento como área libre para futuras ampliaciones.

El ingreso ubicado hacia el sur se desarrolla a través de un espacio a doble altura el cual conduce a la zona social mediante una escalera metálica de un solo tramo y a los dormitorios ubicados en el primer piso.

Se han privilegiado las vistas hacia el oeste para tener vista al mar, la casa se abre hacia el oeste con grandes vanos y en las fachadas laterales se tienen aperturas mas pequeñas para dar mas privacidad a los diferentes ambientes de la vivienda.

La volumetría del proyecto resulta de planos que se pliegan y desdoblan, los cuales originan espacios continuos, donde se relacionan visualmente todos los ambientes sociales del proyecto. En el primer piso se crea un eje visual desde la terraza hacia el jardín posterior de la casa, ese mismo eje visual se repite en el segundo nivel.

Informacion del proyecto

Nombre del proyecto:

Casa de Playa Bora Bora C49, Asia, Lima, Perú

Servicios

Diseño de Casas

Cliente:

Particular

Año del proyecto:

2005

Estado:

Terminado

Ubicación:

Club Bora Bora Lote 49- Asia, Cañete, Lima, Perú

Área terreno:

250 m2

Área proyecto:

218.46 m2

# de pisos:

2

Responsable del proyecto:

Arq. Hernani Canessa

Estructuras:

Ing. Jorge Haaker Rosas

Instalaciones sanitarias:

Ing. Angel Dall'orto

Instalaciones eléctricas:

Ing. Orlando Felippe Balarezo

(Esc)