Edificio Multifamiliar San Ignacio de Loyola, Miraflores, Lima, Perú

  • Inicio
  • /
  • Proyectos
  • /
  • Edificio Multifamiliar San Ignacio de Loyola, Miraflores, Lima, Perú

El encargo fue diseñar un edificio multifamiliar ubicado en la calle San Ignacio de Loyola en el distrito de Miraflores. La calle San Ignacio desemboca hacia un lado en el Parque Melitón Porras y por el otro en la Avenida Reducto, un avenida importante que comunica el distritos de Barranco con Miraflores. El edificio San Ignacio de Loyola, se desarrolla en un terreno de 310 metros cuadrados con un frente de 10 metros de ancho. El edificio tiene 7 pisos de departamentos con azotea y  dos sótanos. 

En el primer nivel se desarrolla el departamento con menor área del edificio, sin embargo por estar en este nivel es el único que cuenta con patio y terraza en el fondo del área libre.  Se tiene una planta típica que va del segundo al sexto nivel con un departamento por planta. En el séptimo nivel se tienen los duplex que tienen segundos niveles en los aires del edificio. Los departamentos se distribuyen en planta en 4 zonas, accediendo por el centro desde el ascensor y las escaleras, como circulación vertical, que reparte a las diferentes zonas privadas, sociales y de servicio.

La fachada está dividida verticalmente en dos: el área social compuesta por los balcones y mamparas que pertenecen a la sala comedor y el área privada cubierta con una celosía de madera para brindar privacidad al dormitorio principal desde el exterior. Los materiales propuestos para la fachada son concreto caravista y listones de madera como celosía. 

Informacion del proyecto

Nombre del proyecto:

Multifamiliar San Ignacio de Loyola, Miraflores, Lima, Perú

Servicios

Diseño de Multifamiliares

Cliente:

Particular

Año del proyecto:

2012

Estado:

Terminado

Arquitectura:

Ing. Jorge Haaker Rosas

Ubicación:

Calle San Ignacio de Loyola 569 573 Miraflores, Lima, Perú

Área terreno:

310 m2

Área proyecto:

2036.82 m2

# de pisos:

7

# de sótanos:

2

Colaboradores:

Eduardo Chuecas

Instalaciones sanitarias:

DIAZ LUY Ingenieros Consutores Ing. Julio Cesar Cardenas

Instalaciones eléctricas:

DIAZ LUY Ingenieros Consultores Ing. Juan Diaz Luy

(Esc)