Edificio Multifamiliar Las Magnolias, Barranco, Lima, Perú

  • Inicio
  • /
  • Proyectos
  • /
  • Edificio Multifamiliar Las Magnolias, Barranco, Lima, Perú

El proyecto se encuentra ubicado en el Jr. Las Magnolias Mz. A Lt. 5 en el distrito de Barranco, Lima. Cuenta con terreno de 582.40 m2 de area, sobre el que se ha diseñado un edificio de 6 pisos y azotea, y un sótano. En total hay 11 departamentos: 8 flats y 3 duplex; todos con vista al Jr. Las Magnolias, en un total de 2944.22m2 de área construida.

El proyecto se desarrolla en un terreno rectangular regular, en donde se opta por dividir la planta en vertical y distribuir dos departamentos por piso. Los ambientes principales se encuentran hacia la fachada de la edificación mientras que para los secundarios se decide generar un vacío en la parte trasera del proyecto creando una fachada posterior. Los ambientes de servicio y estares de los departamentos son iluminados mediante 3 posos de luz en el centro del proyecto.

Al proyecto se accede a través de una rampa peatonal o por unas escaleras que conducen al hall del edificio en el primer nivel, en este espacio se encuentran los accesos a las circulaciones verticales de sótanos y de la planta típica del resto del edificio. También se encuentra un departamento flat que cuenta con la mayor área del proyecto, así como el segundo nivel de un duplex.

No hay una planta típica para todo el edificio pero del nivel 3° al 5° se repite la misma distribución.  Se plantean dos departamentos flat por piso, ambos de espacios generosos con unas áreas aproximadas de 190 m2 y 160 m2.  El 6to nivel del proyecto cuenta con duplex que en el nivel de azotea tienen amplias terrazas.

El proyecto tiene una volumetría sencilla dividida en el exterior en 3 cuerpos: 2 con balcones y 1 con jardineras.  El volumen se remata con una cubierta metálica que protege a los balcones del 6to nivel.

En cuanto a los acabados de la fachada,  se proyectaron balcones amplios los que están enmarcados con con vigas H de acero con carpintería metálica de aluminio natural, cemento tarrajeado pintado y piedra en parte de la fachada del primer nivel. También se utilizan jardineras para generar un retranque en la fachada y dar privacidad a ambientes como dormitorios principales en fachada.

Informacion del proyecto

Nombre del proyecto:

Edificio Multifamiliar Las Magnolias, Barranco, Lima, Perú

Servicios

Diseño de Multifamiliares

Cliente:

SM&V Inversiones Inmobiliarias S.A.C.

Año del proyecto:

2008

Estado:

Terminado

Ubicación:

Jr. Las Magnolias 173 Barranco, Lima, Perú

Área terreno:

582.4 m2

Área proyecto:

2944.22 m2

# de pisos:

6

# de sótanos:

1

Responsable del proyecto:

Arq. Sandro Moro

Estructuras:

Ing. Jorge Avendaño

Instalaciones sanitarias:

DIAZ LUY Ingenieros Consutores Ing. Julio Cesar Cardenas

Instalaciones eléctricas:

DIAZ LUY Ingenieros Consultores Ing. Juan Diaz Luy

(Esc)